Acerca de mí

¡Hola, hola!

Mi nombre es Florencia y soy Diseñadora de Indumentaria y Creadora de Contenido Digital 😀

Este blog es un espacio donde comparto looks generalmente de estilo romántico, viajes, libros, belleza y diversos pensamientos que se me cruzan en la mente a diario.


Cómo surgió el blog

Arranqué este blog en Febrero del 2015 bajo el nombre “Dangerously Me” — siempre fui de hacer cosas arriesgadas o “fuera del molde”, lo que me llevó a ponerle en un principio ese nombre (sí, muy Gryffindor todo 😛). Más tarde se llamaría “Flor de Blog” por cuestiones básicamente de practicidad — ¡fácil de recordar y de pronunciar!

Siempre fui un poco miedosa, pero si hay algo que me caracteriza es que no dejo que los miedos me paralicen. En Octubre del 2015 me fui a Corea del Sur a conocer a una de mis mejores amigas (a quien conocía solo por internet). Hice mi primer viaje sola a Londres sin saber con qué me iba a encontrar ni cómo me iba a manejar. Y finalmente, me animé a hacerme mi primer tatuaje aún sabiendo lo maricona que soy para el dolor — ¡el antecesor de muchos más!

A lo largo de los años, también fui capaz de construir un estilo propio bastante ecléctico y alejado de la estética que suele identificar a la mujer argentina. Puedo ir desde un estilo delicado y muy de muñeca, a otro más bien rockero con jeans y campera de cuero. Finalmente terminé decantándome por el primero, el cual me identifica más que a cualquier otro, pero cada tanto me gusta experimentar con cosas nuevas.

El hábito de la lectura me lo inculcó mi abuela de chiquita

No recuerdo momento de mi vida donde no tuviera un libro entre mis manos.

El momento cúlmine en mí como lectora, fue cuando comencé la saga de Harry Potter (obsesión que sigue intacta hasta el día de la fecha ⚡). Ahí fue cuando la pasión por la lectura se consagró como una parte integral de mi persona.

Leo de todo. Creo fielmente que cada libro que leemos nos ayuda a crecer y ser mejores personas. Pero si hay dos géneros que me apasionan mucho son los de autoayuda/motivación personal y joven adulto. Es el tipo de libros que suelo reseñar y recomendar tanto en este blog como en mi cuenta de Instagram.

Lo estético siempre estuvo presente en mi vida

Desde los vestidos que mi abuela solía hacerme sólo para mí, hasta los cuadros y estilos arquitectónicos que más resuenan conmigo, todo lo que tenga que ver con la estética y la imagen es lo mío.

Tengo fuertes influencias de los estilos victoriano y rococó (nada de “menos es más” por estos lados 😛). Y si tuviéramoss que hablar de diseñadores que me caracterizan, serían sin lugar a dudas Dior y Valentino.

En mis looks nunca pueden faltar la cintura marcada, la puntilla y los volados. Me encanta lo disrruptivo, lo distinto, lo original. No tengo muchos básicos (esa remera blanca se está poniendo amarilla de no usarla Florencia…) y casi siempre me van a ver mezclando texturas y estampados que a cualquier estilista le daría un ataque de nervios. Conozco las “reglas” y lo que debería usar según mi tipo de cuerpo. Conozco las tendencias y los colores que se usan cada temporada. Pero no suelo prestarles mucha atención.