Deco de mi habitación y oficina (hasta 2022)

Este posteo se irá actualizando a lo largo de los años ♥ La idea va a ser poder visualizar el progreso de mi oficina y habitación en el tiempo 😀


Si me siguen hace tiempo saben que soy fan de documentar TODO. Ya sea escribiendo, sacando fotos o en formato de video, me encanta inmortalizar partes de mi vida para recordar a futuro. ¿Seré muy melancólica? 🤔 Lo cierto es que hace poco le encontré una gran utilidad a la documentación, y me inspiré en las siguientes fotos de mi cuarto a través de los años para hacer este episodio de mi podcast sobre vida simple y minimalista.

Lamentablemente no tengo fotos año a año, pero si de hace MUCHO tiempo atrás, por lo que vamos a poder ver los cambios en gustos y estética a través de los años. ¡Hay material desde el 2010 en adelante!

Table of Contents

2010

Miro estas fotos ahora y me río de lo divertido que es ver cómo cambió radicalmente mi estilo con los años. No me imagino lo que sería limpiar esto ¡PARA MI MADRE! No tengo recuerdo pero puedo estar casi segura que yo no limpiaba NADA de esto 😂

Mi estilo para este entonces era muy rococó. Es una época que siempre me gustó mucho de la historia en cuanto a estilo; hoy me sigue gustando mucho, pero no como para vivir en un espacio tan cluttered como este.

Para ese entonces todavía tenía mi viejo placard de melamina — bah, estimo que era melamina pero de la peor de las calidades. Además las puertas siempre quedaban mal cerradas, aunque creo que eso era fructo del piso mal nivelado (¿tantos problemas iba a tener la casa? 😛).

Tenía una cantidad de cosas infernales. Muchos posters de anime y k-pop (c’mon, era bastante pendex todavía…), las muñecas de porcelana convivían conmigo (nunca me costó dormir, por si te lo estás preguntando) y dormía con el canopy arriba de la cama. Cómo dormía con eso siendo alérgica al polvo, no lo sé. Cosas que uno se aguanta por el estilo a veces, ¿vió?

2015

Ya para el 2015 me había deshecho del canopy (mis alergias lo agradecieron), y debo decir que extraño muchísimo las mini repisitas que tenía en la pared. Me divierte también ver la clase de productos de make-up, skincare y fragancias que usaba en ese entonces. ¡Sorprendentemente algunos no han cambiado! Y muchos otros al verlos los extraño (los amo, bodyspalsh de Victoria’s Secret <3).

Para este entonces todavía estaba “de moda” tener parlantotes con cables para la computadora, y por supuesto también estaba in tener cuadros con frases colgando de las paredes.

2019

Aaah, qué bittersweet ver estas fotos. Estas son del departamento al cual me mudé en Febrero del 2019. Qué hermoso recuerdo el tener un espacio propio al cual decorar a MI gusto. Fue bellísimo. Acá es donde, casi sin darme cuenta, comencé a meterme con la estética más minimalista. Se puede notar sobre todo en el cuarto.

(Igual ¿a quién voy a engañar? No tenía espacio para más que un mueble de cubos y la cama en el cuarto 🤪).

2020

2020, el fatídico año de la pandemia por COVID-19. Hasta me da escalofríos escribirlo. Fue el año en el que lamentablemente tuve que volver a vivir donde mis padres (muchxs recordarán que hubo miles de personas endeudadas o que tuvieron que volver a vivir con amigos o padres por la crisis).

Sin embargo, la verdad es que terminé sintiéndome super a gusto porque volví con espacios separados: oficina por un lado, habitación por el otro.

Fue un año donde hizo su retorno el look medio cluttered porque lamentablemente volví con más cosas de las que me fui 😂 También nótese la falta de silla para oficina/computadora — se me rompió durante la cuarentena, igual ni me quejo, me duró !AÑOS! como se puede ver en las fotos del 2010.

2021

El 2021 se mantuvo bastante igualito al 2020. No hubo demasiados cambios, pero los que hubieron fueron en pos de que no tuviera tanta mugre que limpiar: saqué los cubos del cuarto porque la ropa se llenaba de polvo y los utilicé como librero.

Una de las cosas que aprendí volviendo a casa de mis padres ya siendo una adulta responsable de su propio orden y limpieza, es que las casas son mil veces más sucias que los departamentos, y que no importa cuánto limpies… te das la vuelta y ya todo tiene una capa de polvo encima otra vez 😂.

2022

Este es el año en el que yo siento mis espacios están terminando de transicionar hacia donde los quiero. La estética sigue siendo un poco minimalista, pero no al extremo. Sigo teniendo bastantes cosas, pero trato de tener mis espacios lo más despojados posibles.

Agregar en la oficina las hojitas de plástico le dio el toque que sentía estaba faltando, y cambié la silla por una gamer que no se ve obviamente en las fotos porque fue una PÉSIMA COMPRA para estar sentada más de 8 horas frente al escritorio 😛 Consejo: cómprense sillas DE OFICINA si pasan muchas horas frente al PC — las sillas gamer no están diseñadas para eso, por más bonitas que sean.

You Might Also Like

Leave a Reply