libros, libros de fin de año, libros de autoayuda, libros de desarrollo personal, autoayuda, desarrollo personal, bookstagram, bookworm, amante de los libros, influencer de libros, influencer de literatura, libros 2019, goodreads 2019, libros para crecer

Primer posteo del 2020 y primero de la década ♥ ¿Cómo arrancaron su año? Yo debo admitir que no de la mejor forma y, encima, con un resfrío hahaha. Pero ya les contaré en otro posteo.

Hoy les quiero hablar de mi top 10 de libros favoritos del 2019.

Sí. Porque no da que les cuente qué me parecieron los 56 libros que leí este año. ¡Sí, 56! Tremendo número, ¿no? La verdad es que mi reto de GoodReads original era de 25, pero habiéndolo fácilmente alcanzado en Abril del 2019, decidí redoblar la apuesta a 50.

La temática del año claramente fue de crecimiento personal. Por eso van a ver, en mi perfil de GoodReads, que claramente eso se ve reflejado en los libros que leí este año. Casi exclusivamente leí de los géneros autoayuda y desarrollo personal. Es algo que tengo toda la intención de cambiar este 2020, pero ya llegaremos a mis objetivos.

Vamos a ver entonces ese top 10, ¡empezando por orden desde el que más me gusto!

(La idea del formato de hacer las reseñas la saqué de este posteo de ManRepeller que ¡me pareció genial!).

libros, libros de fin de año, libros de autoayuda, libros de desarrollo personal, autoayuda, desarrollo personal, bookstagram, bookworm, amante de los libros, influencer de libros, influencer de literatura, libros 2019, goodreads 2019, libros para crecer

En Defensa de la Conversación, Sherry Turkle.

Resumido en 6 palabras: La conversación en la era digital.
Por qué lo elegí: Me llamó muchísimo la atención tanto el título como lo extenso que es. Tenía demasiada pinta.
Cómo me hizo sentir: Por momentos muy desesperanzada, aunque también suscitó en mí muchos momentos de “¡aha! ¡esto me re pasa!”. Me hizo entender muchas situaciones que he vivido y cómo también las están viviendo generaciones más jóvenes que se relacionan directamente de forma digital.
Lo que me llevo de este libro: Muchas de nuestras actitudes tóxicas están relacionadas con el mal uso que hacemos de los dispositivos móviles. La buena noticia: tenemos 100% el control de lo que hacemos con ellos.
A quién se lo recomiendo: A quienes estén interesados en un ensayo lleno de ejemplos y estudios comprobados sobre cómo nos relacionamos con los dispositivos móviles. A quienes quieran comprender más en profundidad cómo están funcionando las relaciones humanas siendo atravesadas por lo digital.

Storytelling: La Escritura Mágica, Carlos Salas.

Resumido en 6 palabras: Técnicas para lograr que te lean.
Por qué lo elegí: Me lo recomendó un amigo que había leído el extracto gratuito de Amazon y que sabía que estaba buscando libros sobre cómo escribir mejor.
Cómo me hizo sentir: ¡Muy satisfecha! Tuve la gratificante sensación de haber aprendido muchísimo.
Lo que me llevo de este libro: Todos los consejos para contar mejores historias (storytelling) y de una manera sencilla para que atrapen y sean más atractivas.
A quién se lo recomiendo: Cualquier persona que escriba; ya sea libros, artículos para una revista, blogs, sirve muchísimo para pulir y construir habilidades.

El Tarot Como Llave, Dalia Walker.

Resumido en 6 palabras: Introducción al maravilloso mundo del tarot.
Por qué lo elegí: Tenía ganas de iniciarme en el tarot, y el libro de Dalia me pareció la mejor elección entre muchas otras que había investigado. Además, ya había tenido la experiencia de haber leído un libro de ella y me había encantado (Bruja Moderna).
Cómo me hizo sentir: Super entusiasmada y con ganas de absorber todo el conocimiento impartido en cada una de las páginas del libro. ¡Aún me falta mucho por incorporar!
Lo que me llevo de este libro: El tarot es un arte que complementa mi espiritualidad y mis creencias.
A quién se lo recomiendo: A aquellos que tengan ganas de arrancar a leer sobre y/o practicar tarot y no sepan por donde empezar. Para personas que quieren un libro que no es muy básico ni muy avanzado.

Emoción Y Sentimientos, Daniel López Rosetti.

Resumido en 6 palabras: Me voló la fucking cabeza.
Por qué lo elegí: Me gustaría poner solamente “porque lo escribió el Dr. Rosetti”, pero no estaría bien ¿no? Cualquier libro que me ayude a entender mejor el cerebro humano, es mi tipo de libro.
Cómo me hizo sentir: Me voló la cabeza de muchas, pero muchas, maneras. Entendí la raíz de mis emociones y cómo mis sentimientos se entrelazan ante diferentes situaciones, y que aquello que yo considero como algo casual o inintencionado, no es realmente así en nuestro cerebro.
Lo que me llevo de este libro: Somos una máquina perfecta.
A quién se lo recomiendo: A aquellos que les encanten los libros que les hacen pensar y reflexionar sobre el funcionamiento del propio cuerpo humano. A quienes tengan ganas de conocerse mejor, de conocer cómo son sus procesos mentales y emocionales.

Rota Se Camina Igual, Lorena Pronsky.

Resumido en 6 palabras: Te acompaña si tenes corazón roto.
Por qué lo elegí: Siento que el libro “me llamó” justo cuando estaba pasando por la separación de una ex pareja.
Cómo me hizo sentir: Acompañada. Que no estoy sola en mi sufrimiento y que hay luz al final del camino, aunque en el momento no se vea.
Lo que me llevo de este libro: Justamente lo que dice el título: “rota se camina igual”. No hay que detenerse, ni una esencialmente se detiene cuando pasan cosas que una no quiere/espera.
A quién se lo recomiendo: A todos aquellos que estén pasando por algún momento difícil de desilusión o duelo con una persona que ya no es parte activa de sus vidas.

libros, libros de fin de año, libros de autoayuda, libros de desarrollo personal, autoayuda, desarrollo personal, bookstagram, bookworm, amante de los libros, influencer de libros, influencer de literatura, libros 2019, goodreads 2019, libros para crecer

Humanos, Tom Phillips.

Resumido en 6 palabras: Historia de cómo la hemos cagado.
Por qué lo elegí: ¡El título resulta super tentador! Y nunca está de más conocer acerca de la historia de nuestro mundo.
Cómo me hizo sentir: Por momentos me hizo reír muchísimo, porque no se pueden creer la cantidad de cosas estúpidas que ha hecho la humanidad; por otros momentos, desesperanzada, como si estuviese de a poquito perdiendo fe en la humanidad (la que me queda).
Lo que me llevo de este libro: La gente con una desmesurada cantidad de dinero es peligrosa, porque si bien todos en algún punto somos egoístas y solo vamos en pos de nuestro propio deseo sin pensar en cómo afectamos a los demás, el impacto que tienen las decisiones que toma la gente de mucho dinero son catastróficas (¡quienes lean el libro sabrán por qué lo digo!). Lo mismo digo de la gente que concentra en sí misma mucho poder y la gente la sigue… porque sí (???).
A quién se lo recomiendo: Si bien es un libro que me encantaría fuera atractivo para todos, yo creo que aquellos a quienes les gusta leer sobre historia les va a resultar super atractivo. Es fácil de leer y muy informativo.

Hábitos Atómicos, James Clear.

Resumido en 6 palabras: Un método sencillo para desarrollar hábitos.
Por qué lo elegí: Porque sigo el blog de James prácticamente desde que lo abrió y siempre me gusto muchísimo su contenido.
Cómo me hizo sentir: Empoderada ♥ No en el sentido de “girl power” 😛 Pero sí empoderada para formar hábitos y no cagarla básicamente cada vez que intento con uno nuevo.
Lo que me llevo de este libro: Muchas técnicas diferentes para formar nuevos hábitos, sobre todo el consejo de linkear el nuevo hábito a uno que ya tengas desarrollado (por ejemplo: quiero formar el hábito de pasarme hilo dental todas las noches. Entonces mi trigger es lavarme los dientes, que es algo que ya tengo incorporado como hábito).
A quién se lo recomiendo: ¡A todos! ¿Quién no quiere tener mejores hábitos? ¡Lo que hacemos todos los días le da forma a cómo va a ser nuestra vida en unos años!

El Caballero de la Armadura Oxidada, Robert Fisher.

Resumido en 6 palabras: Clásico que te hace mejor persona.
Por qué lo elegí: Ya lo había leído en la secundaria y recuerdo que me había encantado. Dije “este libro lo tengo que tener en mi biblioteca”. Y así fue ♥
Cómo me hizo sentir: Mágica y llena de buena vibra.
Lo que me llevo de este libro: No podés saltearte ningún paso. No podés pasar a la siguiente etapa sin haber aprendido realmente lo que tenías que aprender en la que estás transitando.
A quién se lo recomiendo: Siendo un libro clásico, corto y cargado de enseñanzas básicas, a todos realmente.

#AmigaDateCuenta, Plaqueta & Andonella.

Resumido en 6 palabras: Un libro que tenés que leer de adolescente (sí, se me fueron 2 palabras más 😛).
Por qué lo elegí: ¡LA TAPA TIENE GLITTER! (sí, esa fue la primera razón).
Cómo me hizo sentir: “Cozy”, que en inglés es algo así como “acogedor/confortable”.
Lo que me llevo de este libro: A veces uno cree que se las sabe todas, hasta que lee ciertas cosas en ciertos libros y decís “caramba, ¡estaba en pañales!”.
A quién se lo recomiendo: Nuevamente, a todos, pero sobre todo a jóvenes de 12 años para adelante. Es el libro entetenido e informativo que me hubiera gustado leer a esa edad.

Pegaso Rosado, Pamela Stupia.

Resumido en 6 palabras: Todas fuimos Cielo en la vida.
Por qué lo elegí: Este libro trata acerca de Cielo, mi personaje favorito de la saga 14/7 de Pame.
Cómo me hizo sentir: Muy identificada con los pensamientos de Cielo. Sentí que Pame me describía a mí cuando tenía 14 años.
Lo que me llevo de este libro: Es muy importante la autopercepción que tenemos de nosotros mismos durante la adolescencia, e igual de importante es la autoestima. Porque estas 2 cosas nos pueden llevar a que tengamos los mejores años de nuestra vida, o los peores.
A quién se lo recomiendo: Adolescentes más que nada, sin lugar a dudas. Creo que es un libro que puede ayudarles muchísimo a transitar esta etapa tan difícil y convolucionada.

Mis objetivos 2020


  1. Dado que ya podemos afirmar que soy una ávida lectora, me gustaría este año leer más libros clásicos.
  2. Y también variar en el género de los libros que leo. Antes solía leer bastante más YA ¡y no se por qué deje de hacerlo!

¡Y por supuesto mi challenge en GoodReads es de leer 50 libros este año también!


Ustedes, ¿qué objetivos de lectura tienen para el 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *